En Boston, explosiones dejan un saldo de 3 muertos y más de 100 heridos.
El blanco de estas acciones un evento de maratón y una biblioteca.
Podríamos imaginar a los participantes de esta maratón antes de la tragedia. Se vivía todo un ambiente de competición, que días previos requirió algún grado de preparación. Pero lo que nunca imaginaron fue el ambiente de miedo y conmoción vivido este día.
Este 16 de abril, será recordado como una competición que no tuvo ganadores ni perdedores, sino explosiones.
Este 16 de abril, será recordado como una competición que no tuvo ganadores ni perdedores, sino explosiones.
Hoy en Boston, pero hace unas horas también algunos murieron en Medio Oriente, México, Centroamérica, África y así, continuaría la lista...
Un fantasma recorre el mundo, no es el comunismo, ni el capitalismo, se llama -muerte-, y no solo se trata de un fantasma, sino de varios, entre ellos, la "intolerancia" entre civilizaciones.
Muertes. Hay todos los días y quizás, hasta nos hemos acostumbrado a vivir con ella (aclaro que me estoy refiriendo a la muerte violenta, sí, violenta, ese es su apellido).
A tal grado que las muertes de este tipo han pasado a ser más como una estadística de la carniceria humana que caracteriza este "orden mundial", una especie de reality, sin darnos cuenta.
Pero qué intenciones tuvieron los acontecimientos de este día en Boston?. O es de esperar otra gran producción con el guión clásico de los últimos gobiernos de EE.UU. - el "terrorismo de Estado" para sembrar terror en la población y justificar la implementación de medidas extraordinarias tanto al interior como al exterior. Sería lamentable que el gobierno de EE.UU. por ansiedades de poder, inicie otra guerra con el argumento de la guerra preventiva, extrapolándola al escenario de la paz y seguridad internacional.
De igual forma, si los acontecimientos de hoy respondiesen a un golpe organizado por algún país o red terrorista internacional. Independientemente de ello, lo que sucedió es INDIGNANTE.
Considero que Estados Unidos ha descuidado sus asuntos internos, y esto se puede ver en los altos índices de violencia y una sociedad armada hasta los dientes.
La crisis en este país se manifiesta con diferentes caras. Se podría pensar que se ha arraigado una cultura del terror y el miedo en este país.
![]() |
Fuente: El País |
No hay comentarios:
Publicar un comentario